Google+

Wuaki hace con Breaking Bad lo que le sale de los huevos

2

30 septiembre, 2013 por Frank

20130930-103707 a.m..jpg

Dentro de la sabiduría popular — o falta de ella, según sea el caso — se repite la máxima “España es un país de ladrones”, y no, no me refiero a la política actual, sino al consumo de medios digitales. Según los defensores de los derechos de autor, en España es alarmante la cantidad de series y películas que se descargan de manera no convencional.

Como respuesta a ese panorama, una startup española, Rakuten Group, radicada en Barcelona, ofrece desde hace poco más de 3 años un servicio de videoclub en línea, Wuaki.tv que ha sabido calar. Al menos a mi, que soy un descargador de contenidos confeso, me convenció a suscribirme al tentador “Plan pioneros de Wuaki”. Cual fue mi sorpresa de saber que entre su catálogo Premium (que ahora lleva por nombre “Selection”) tenían la multi-premiada serie Breaking Bad.

No me lo pensé dos veces, aparte de poder disfrutar de su justo catálogo de películas y series, podía — por la módica suma de 4,99€ al mes — ver las primeras tres temporadas en HD de la magnífica serie protagonizada por Brian Cranston.

20130930-103849 a.m..jpgMi disgusto viene porque, casualmente, luego de arrasar en los premios Emmy y de convertirse en un fenómeno de cultura popular casi sin precedentes, a los de Rakuten les da por eliminar la serie de su oferta, así, sin vaselina, nos la meten doblada y salen con la excusa más cutre que pudieron pensar: “restricciones contractuales” los obliga a sacarla del catálogo.

Yo no soy experto en mercadotecnia pero creo que esto es un ejemplo de como hacer de el engañabobos. Si tenían un contrato con la serie por tiempo limitado, haber avisado a los suscriptores al menos que se les acababa el tiempo coño! Así yo me hubiese apresurado y habría visto lo que me quedaba.

Como dije antes, descargo mucho contenido digital de manera no convencional, pero también lo pago y me gasto mucho dinero. Mi marido y yo tenemos una colección de tres estanterías de IKEA repletas de DVDs y Blu-Rays originales, ediciones especiales y cofres de colección, yo estoy suscrito a Wuaki, Netflix y Hulu plus además de Yomvi, así que pirata no soy, sólo soy un ávido consumidor de medios digitales y si nadie me ofrece lo que quiero ver me lo descargo… Así, por toda la cara. Digo todo esto porque seguro muchos pensaran que mis pataletas hacia Wuaki son porque soy de esos rácanos que quieren disfrutar del todo gratis.

El que hayan sacado Breaking Bad del catálogo de Wuaki me hace replantearme seriamente si deseo continuar pagándoles. Me siento como un niño al que le dan una rica golosina y que sin más se la sacan de la boca sin explicación alguna.

Pues no me queda de otra que descargarla, a riesgo de que me tilden de ladrón.

Pero, ¿Eso me importa?

2 pensamientos en “Wuaki hace con Breaking Bad lo que le sale de los huevos

  1. hondoniz dice:

    Totalmente de acuerdo, no tiene sentido que un servicio en streaming te obligue a ver los contenidos cuando ellos quieran, tendrian que ir ampliando el catalogo sin quitar lo que ya está.

  2. Jodido dice:

    Menuda mierda lo de wuaki tv, un mes de prueba de selection y si no te das de baja te cobran 10 pavos por la cara hasta que te des cuenta, un catálogo de mierda y en el selection no hay nada que valga la pena. Un timo y calidad de servicio pésima. Ni un numero real para llamar.

Si te apetece comentar algo, hazlo... pero recuerda hacerlo con el mayor de los respetos.

Calendario

septiembre 2013
L M X J V S D
« May   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Histórico de entradas

Estadísticas

  • 55,426 visitas

Introduce tu email para seguir este blog y recibir notificaciones.

Únete a otros 604 seguidores

El Autor

