Google+

¿Y cómo voy con el ruso?

11 mayo, 2013 por Frank

El alfabeto cirílico

El alfabeto cirílico

Parece mentira que por pura casualidad me decidiera a aprender un idioma que tiene tanta cultura desconocida y que resulta hasta enigmático. Aún estoy en pañales, aprendiendo de manera un poco irregular pero poco a poco.

Primero comencé haciendo intercambio con una chica rusa. Yo le enseñaba inglés y ella a mi ruso. Fue bastante divertido porque aunque ella tenía cierta inexperiencia como docente, siempre se las arreglaba para explicarme. Renata es del tipo de chica estudiosa, con bastante conocimiento y vocabulario pero que lamentablemente carece de una metodología para la enseñanza de lenguas. Por tener una carga laboral cada vez más pesada tuve que decirle a Renata “Пока-пока” (Paká-Paká, que es Chao-chao en ruso).

Luego llegó Aya, una señora muy elegante, bien vestida y con una educación para hablar. Con buena metodología para enseñar pero que constantemente repite la misma lección cada domingo porque los vagos que no asisten a clase necesitan aprender lo que ya yo aprendí semanas atrás.

Así que he decidido hacer un parón técnico hasta que comiencen los cursos de la Fundación Alexander Pushkin de Madrid, cuyos cursos ya tuve el placer de presenciar algo tarde y con el que quedé bastante satisfecho. Lamentablemente supe de la existencia del mismo muy tarde y ya el nivel de iniciación tenía mucho tiempo de adelantado.

Así que he decidido continuar solamente con la práctica de la caligrafía rusa y terminar los dos cuadernillos que he comprado y esporádicamente repasar vocabulario con el software de Rosetta Stone.

Recuerdo cuando pequeño veía el idioma inglés como algo inalcanzable. Esa sensación regresa pero con la forma del ruso y me hago la pregunta: ¿Lograré aprender a hablar y escribir con propiedad?

Espero que si!

Anuncios

Calendario

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Histórico de entradas

Estadísticas

  • 55,468 visitas

Introduce tu email para seguir este blog y recibir notificaciones.

Únete a otros 604 seguidores

El Autor

A %d blogueros les gusta esto: