Google+

La moralidad del sexo

Deja un comentario

2 abril, 2013 por Frank

20130402-092926 a.m..jpg

Creo que fue en una serie de televisión que vi hace tiempo en la que alguien dijo algo como que “el sexo es algo en lo que todos piensan pero que nadie se atreve a hablar”. Esa frase me hizo pensar mucho (no sólo en sexo, jeje) sobre los tabúes que las sociedades se fabrican, sobre la moral y los valores que consideramos correctos.

Comento esto porque fue lo primero que recordé cuando leí la avalancha de tuits sobre lo que ocurrió en la playa de Los Juanes en Tucacas en esta pasada Semana Santa. Para los que me leen desde otras latitudes os explico: Entre la música y fiesta en la mencionada playa, una chica decidió quitarse el diminuto bañador de dos piezas y bailar sobre la cubierta del yate donde se encontraba para el deleite de los presentes, simulaba realizar actos sexuales con un chico presente a quien de paso le bajaron su bañador para quedar “en pelotas” y simular más actos sexuales. Todo en el mejor estilo Wild on… de la cadena televisiva E! Llegó incluso a ser Trending Topic en Venezuela.

20130402-093011 a.m..jpg

Lo que tiene a medio mundo escandalizado es el hecho de que existen registros gráficos (fotos y vídeos) que no dejan nada a la imaginación, es decir, que no es sólo una “anécdota graciosa de lo que vi cuando fui a la playa” sino que tengo las pruebas para mostrarte. Si hubiese ocurrido 5 o 6 años atrás lo más probable es que hubiese pasado desapercibido, para el ¿infortunio? de los filmados, ahora vivimos en pleno auge de Twitter, YouTube y Smartphones… Una poderosa combinación.

No puedo negar que el video o las fotos no te dejan indiferente. Y es aquí donde comienza el terreno de lo subjetivo. ¿Es algo zafio, inmoral o vulgar? ¿Qué pasa si ocurre en un país musulmán? ¿Y si son dos chicas? ¿O dos chicos? Lo cierto es que ninguno de los presentes parece pasárselo mal, ni los veo disgustados o asqueados, muy al contrario, sus vítores solo hacen que la pareja nudista sea más atrevida y se arriesgue a hacer más. Son muchos los elementos que se juntan para que una persona suspenda ese sentido del pudor, todos sabemos que cuando hay drogas y alcohol más una muchedumbre que te aplaude lo que haces somos capaces de hacer locuras. No quiero decir que haya sido este caso en particular pero sabemos que cuando eso ocurre el desenlace no puede se muy diferente.

¿Dónde esta el límite que nos diga cuando termina un desnudo artístico y cuando comienza a ser vulgar? Imaginemos una playa nudista, si vemos a una chica desnuda tomando el sol… ¿Nos escandalizamos? ¿Y si es una joven hermosa? ¿Y si es una señora mayor? ¿Si es guapa o poco agraciada? ¿Y si esta acompañada por un chico desnudo? ¿Y si están haciéndose mimos cariñosos? ¿Y si están haciendo el amor? ¿Y si hay público presente sin ellos inmutarse? Como vemos, no podemos soslayar el hecho de que para que haya morbo la persona que es testigo de un acto sexual debe reaccionar; el morbo no va en una sola dirección, sino que es recíproco. Se me ocurren ejemplos en los que se produce esa “suspensión del pudor”: los carnavales de Río, el Mardi Gras de Nueva Orleans, las fiestas de cuero de Folsom Street en San Francisco. La gente tiene sexo en la calle de manera más, o menos, pública y nadie parece armar un alboroto sobre eso.

Quizás la conclusión es que la moral y la decencia con respecto al sexo no son absolutos. Cada quien tiene sus valores aprendidos en casa (o su iglesia) y cada quien juzga según su criterio. Yo mismo no podría afirmar que jamás haría tal espectáculo público porque a lo mejor no me doy cuenta que una serie de pequeñas decisiones me lleven a ello, comienzo bebiendo, luego otra cerveza, después algo de ron o quizás Whiskey, un porro, un grupo de gente que me aplaude y me alienta, comienzo por una prenda de vestir, termino desnudo y ZAS! Alguien me estaba grabando…

La sociedad en general tiene una doble cara con esto del sexo. Por un lado se condena cuando se hace público y por otro es una de las industrias que parece generar grandes dividendos. Quizás nos cueste un poco admitirlo pero la mayor parte de nuestro comportamiento gira en torno al sexo, claro, siempre y cuando no hablemos de ello. Mientras más furtivo y secreto más delicioso es, más morbo tiene. Tanto poder tiene el sexo sobre nosotros que imperios enteros han sucumbido ante el, ya sea por sus excesos o por su carencia.

Anuncios

Si te apetece comentar algo, hazlo... pero recuerda hacerlo con el mayor de los respetos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

abril 2013
L M X J V S D
« Feb   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Histórico de entradas

Estadísticas

  • 55,044 visitas

Introduce tu email para seguir este blog y recibir notificaciones.

Únete a otros 603 seguidores

El Autor

A %d blogueros les gusta esto: