Google+

La invasión de los Gandía Shores

Deja un comentario

6 febrero, 2013 por Frank

La pandilla de Gandía Shore

La pandilla de Gandía Shore

Que la televisión está llena de basura? eso medio mundo lo sabe. Que tenemos la elección de tragarnos esa basura? ya es cuestión de cada quien. Lo cierto es que entre todo ese maremagno de programas que atestan nuestras “cajas tontas” a veces se encuentran esperpentos que desaniman a cualquiera. Yo en particular veo muy poca tele, lo mas probable es porque me queda muy poco tiempo extra y que me gusta invertir viendo mis series favoritas. Recuerdo que durante mi infancia y adolescencia si pasaba largas horas frente a la pantalla del televisor viendo mis dibujos animados, y con la llegada de la TV por subscripción me enganché mucho con MTV.

Era “EL” canal para los adolescentes de mi época, con muchas propuestas musicales y video clips de moda. Con el paso de los años MTV se ha ido convierto en la basura que es hoy… Un nido de series sin sentido donde exaltan la maternidad en adolescentes y las fiestas salvajes de una panda de cabezas huecas con cuerpos de playa al mejor estilo de “Gran Hermano”.

De esos vómitos televisivos ha salido en España “Gandía Shore” una imitación bastante triste del ya cutre y vacío “Jersey Shore“. Un reality que sigue las vidas de jóvenes playeros que no hacen más nada que tomar el sol, irse de marcha y poco más.

Ayer leía en el 20 minutos, en la sección de cartas de los lectores una muy ingeniosa. Rafa Zamora Sancho hacia una genial analogía entre esta serie y el famoso thriller de ciencia ficción The invasion of the body snatchers:

Menos mal que me desperté a tiempo, por que al lado de mi cama ya estaba saliendo de una vaina gigante un ser muy parecido a mí, aunque con algunas diferencias: cejas depiladas, muy coqueto, con corte de pelo estilo robótico-militar, brazos Schwarzenegger y camiseta ajustada que se pueda que se pueda subir con facilidad para mostrar a las chonis su tableta de chocolate abdominal. Este engendro estaba como hipnotizado con una pantallita que llevaba en su mano, hablaba en monosílabos, lo único que le entendí fue: “Vuélvete a dormir o te arranco la cabeza”. Yo pensé que quería arrancarme la cabeza para hacer un intercambio, porque obviamente la suya debía de haber sufrido algún desperfecto al no culminar su proceso embrionario. Pero no… me confundí, era así; el proceso se había completado satisfactoriamente. Lo descubrí al ver a otros individuos transmutados con idéntico comportamiento: escaso coeficiente intelectual y un ego superlativo.

Parece que después de la generación nini llega la generación paké (paké voy a estudiar… paké voy a trabajar… si puedo estar siempre de fiesta). Alerta: se extienden como un virus, exponencialmente, y aún no han descubierto la vacuna. Por ahora, el único remedio casero que funciona es dormir con un ojo abierto, haciendo crucigramas o leyendo un buen libro.

No podría estar más de acuerdo. Además de ser un relato ingenioso y divertido, nos pone en evidencia la vacuidad a la que estamos siempre expuestos por un canal de TV que se ha venido a menos… mucho… menos. Pero al fin y al cabo todo tiene su público, si no, jamás existirían este tipo de propuestas en la parrilla televisiva. A Rafa sólo puedo felicitarle desde este espacio personal, a MTV… bueno, dudo que me hagan caso al momento de sacar programas al aire y los chicos de Gandía… mejor me salvo mis saetas ya que sería un total desperdicio.

Si te apetece comentar algo, hazlo... pero recuerda hacerlo con el mayor de los respetos.

Calendario

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Histórico de entradas

Estadísticas

  • 55,468 visitas

Introduce tu email para seguir este blog y recibir notificaciones.

Únete a otros 604 seguidores

El Autor

