Google+

Y el modelo no cambia

Deja un comentario

7 diciembre, 2012 por Frank

Cartel Oficial de La Vida de Pi

Cartel Oficial de La Vida de Pi

Este jueves me decidí ir al cine a ver La Vida de Pi (Life of Pi, Angel Lee, 2012), más por curiosidad que por otra cosa. Ya había visto el trailer y no me había despertado mayor interés. Pero al escuchar tantos halagadores comentarios sobre ella, sobre su trascendente historia más allá de los efectos especiales me entro el gusanillo por ir a verla.

No quiero entrar en detalle sobre lo que me pareció la película, ya existen blogs que se dedican con mayor pericia a desmenuzar el séptimo arte con mayor propiedad, aunque sí debo decir que jamás me había sentido más robado en la vida. Me sentí viendo un mazacote muy costoso entre de “El Secreto” (Ronda Byrne), cualquiera de los libros de Paulo Coelho y un documental de la National Geographic, que de paso digo que no están nada mal, pero que con seguridad se disfrutan mejor en casa.

De lo que realmente quiero hablar es del modelo actual para ir al cine, en específico lo que respecta a la compra de las entradas por internet. Mientras avanzamos en nuestro andar tecnológico pareciera que a medida que inventamos una forma sencilla de hacer las cosas queremos en seguida ponerle la mayor cantidad de trabas posibles porque “lo sencillo es malo”. Nunca entenderé que provecho tiene hacer colas de 30 minutos para comprar unas entradas de cine cuando fácilmente lo puedes hacer en la comodidad de tu casa o de tu dispositivo móvil. Quizás es porque desconozco como funciona todo eso de la venta de entradas y no se sí es que a la sala de cine le sale mejor pagarle a un cajero que te venda las entradas en la taquilla. No entiendo entonces porque debe salir tan caro si se supone que es un sistema automatizado que elimina todo el jaleo de ir casi 45 minutos antes de la función y el fastidio de esperar tanto en una cola.

Compra de entradas en el iPhone

Compra de entradas en el iPhone

Quise comprar las entradas por la aplicación de Cinesa en el iPhone y para efectuar el pago debes tener la de Ticketmaster instalada también. Y aún cuando entiendo que deben existir costes de gestión no me parece que no exista la posibilidad de usar tu tarjeta de fidelidad cinesa card, que acumules puntos o que disfrutes de los descuentos… No, debes ir a chuparte la cola en la sala de cine.

¿Por qué son tan reacios a entrar de lleno en nuevos modelos? ¿A qué le tienen tanto miedo? Es obvio que Internet hace que muchas cosas sean más fáciles, ¿Por qué no aprovechar esa facilidad y así abaratar un poco los costos? Ni siquiera quiero entrar en el tema de hacer estrenos de películas en streaming, porque con el temor que le tienen a la mal llamada piratería seguro que ni se lo plantean.

A la final terminamos pagando casi lo mismo haciendo cola en el cine, y para nada porque la promoción de 5,50€ ya había acabado y encima la película fue soporífera hasta más no poder.

Anuncios

Si te apetece comentar algo, hazlo... pero recuerda hacerlo con el mayor de los respetos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

diciembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Histórico de entradas

Estadísticas

  • 55,426 visitas

Introduce tu email para seguir este blog y recibir notificaciones.

Únete a otros 604 seguidores

El Autor

A %d blogueros les gusta esto: