Google+

El libro sin nombre

Deja un comentario

21 septiembre, 2011 por Frank

El Libro sin nombre

Carátula del libro sin nombre

Acabo de terminar esta novela que me ha dejado un buen sabor de boca. El libro sin nombre (The Book with no name en inglés) es una historia difícil de explicar aquí, con tantos personajes y giros de trama que decir de que va es como que complicado.

El libro fue escrito por alguien que prefiere permanecer en el anonimato y que se deleita de su carácter incógnito. De lo poco que se puede indagar por Internet el sujeto en cuestión al parecer ya ha escrito con diferentes seudónimos, y que ese estado de anonimato le permite experimentar con diferentes estilos sin que nadie juzgue su trabajo o compararlo con cosas previamente hechas.

La sinopsis del libro va de la siguiente manera:

Querido lector, Durante siglos una librería perdida en el mundo ha escondido un secreto. En sus estantes hay un misterioso libro sin nombre ni autor. Quien lo lee… acaba muerto. ¡Sólo las almas puras pueden ver las páginas de este libro! Ahora es tu turno. Cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará al final. Vendrá la oscuridad, y con ella grandes males. Pero tranquilo, no estás solo. La amnésica y sexy Jessica, el boxeador Rodeo Rex, el criminal Santino, dos monjes karatekas, un asesino vestido de Elvis Presley, dos policías despistados y muchos delincuentes te acompañarán por las violentas calles de Santa Mondega. Pronto, un eclipse solar sumirá a la ciudad en la oscuridad más absoluta… Dicen que Kid Bourbon ha vuelto y que busca una misteriosa piedra. ¡Prepárate para el baño de sangre! Te dirán que este libro es una mezcla irreverente de la estética de Quentin Tarantino y El Código da Vinci. Pero recuerda: todas las personas que han leído El libro sin nombre están muertas. La única forma de saber por qué es leerlo tú mismo… ¡Suerte!

Así que como la polilla al fuego me sentí de una vez atraído y de una vez me puse a leer sin reparos.

Es una lectura fresca y sencilla y de bastante humor negro, escenas de acción y de capítulos cortos. Dicen que harán una película al respecto, y no me extrañaría porque pareciese que la intención de su autor era esa, escribir material fílmico. Me entretuvo mucho, quizás por lo friki que es, aunque no creo que sea de ese tipo de novelas que perduran en tu memoria. Honestamente no se la recomendaría a todo el mundo a menos que la persona tenga un cierto nivel de “frikismo” y le gusten los personajes variopintos con referencias cinematográficas, escenas gore y elementos de la fantasía sobrenatural.

La novela continúa en dos partes más (lo que la hace una trilogía) y según una entrevista publicada que encontré en Internet, su autor escribió una cuarta parte pero que al hacerla tan violenta decidió encajonarla y dejarla en el olvido de su cabeza.

No sé si llegue a leer las secuelas, no siento que vayan a aportarme algo más interesante a lo ya leído, pero ¿Quién sabe? A lo mejor me animo.

Anuncios

Si te apetece comentar algo, hazlo... pero recuerda hacerlo con el mayor de los respetos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Histórico de entradas

Estadísticas

  • 55,426 visitas

Introduce tu email para seguir este blog y recibir notificaciones.

Únete a otros 604 seguidores

El Autor

A %d blogueros les gusta esto: