Google+

La Casa de los Herejes

Deja un comentario

23 agosto, 2011 por Frank

La Casa de los Herejes de Gengoroh Tagame

Entre mis aficiones de lecturas están los cómics y las novelas gráficas. Una de mis últimas adquisiciones fue la gran obra de Alan Moore y David Lloyd, V de Vendetta, que no había leído jamás y que pude disfrutar página a página. Bastante diferente de la película pero igual de emocionante.

Otro tipo de novela gráfica que me gusta leer son los mangas japoneses. Mis dibujantes/guionistas favoritos del género Bara  son Jiraiya y Gengoroh Tagame. Del primero ya he leído sus tres tomos recopilatorios (Habitación para Cinco, Querido Profesor y Trío de Ases) donde abundan las historias de corte suave, romántico y rosa, con personajes alegres, desenfadados y con una visión sencilla de la vida y del sexo. Del segundo — que es de quien va esta entrada — acabo de terminar el tercer tomo de La Casa de los Herejes, una obra que se enmarca dentro de la temática BDSM y que recurre a imágenes fuertes en donde la dominación y la sumisión obligada son el plato fuerte.

Los tres tomos de La casa de los Herejes cubre un lapso de tiempo de 18 años y narran la historia de Torazoo, un fracasado ex combatiente y tercer hijo de los Takano que es coTorazoomprometido con Hagino Horikawa, la hija de un poderoso terrateniente para preñarla y tratar de dar un poco de honor a su familia. Lo que el fornido Torazoo no sabe es que se convertirá en el esclavo de la familia Horikawa y será sometido a un sin fin de vejaciones sexuales y psicológicas que para el blando de corazón parecerían inhumanas.

Los tomos solo han sido editados en el Japonés original y en Francés y ahora en Español, gracias a Ediciones La Cúpula. Debo confesar que aunque el rollo BDSM me gusta hasta cierto punto, el guión de Gengoroh Tagame logra atraparte con un buen balance de escenas suaves y pocas páginas de violencia explícita. En un principio no quería leerla, pero terminé sucumbiendo ante la intriga de saber hasta qué punto aguantaría el bueno de Torazoo, a quien terminas de cogerle hasta cariño, y quien, a pesar de todos los maltratos que llevó, no aprendió a odiar jamás.

Anuncios

Si te apetece comentar algo, hazlo... pero recuerda hacerlo con el mayor de los respetos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Histórico de entradas

Estadísticas

  • 56,264 visitas

Introduce tu email para seguir este blog y recibir notificaciones.

Únete a otros 604 seguidores

El Autor

A %d blogueros les gusta esto: